Dos menores fueron sorprendidos con estupefacientes mediante allanamientos

El primer procedimiento se adelantó en el municipio de Anserma, después de que fuera denunciada por la comunidad la presencia de un adolescente expendiendo sustancias estupefacientes, bajo la modalidad de menudeo y domicilio, en las afueras de las instituciones educativas, en su lugar de residencia y en varios sectores del municipio.

Una vez conocida esta denuncia y durante 4 meses, se iniciaron las labores investigativas, las cuales permitieron recolectar el suficiente material probatorio para que se expidiera una orden de allanamiento y registro a la residencia donde vive el menor.

Es así que el grupo de infancia y adolescencia se trasladó hasta la vereda la Rica, con fin de ejecutar la orden de allanamiento, durante el operativo se logró la aprehensión del adolescente de 16 años de edad, a quien se le incauto 467,2 gramos marihuana, 4 gramos de cocaína, 01 gramera, material de empaque,  dinero en efectivo de diferentes denominaciones al parecer producto de la venta, 01 mata de marihuana, y 02 trituradoras de estupefacientes.

El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Local de Responsabilidad Penal Para Adolescentes de la ciudad de Manizales.

El segundo operativo policial fue adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) del municipio de Supía, después de que la comunidad los alertara a través de un mensaje de texto a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” manifestando la presencia de un joven en varios sectores del municipio, quien al parecer aprovechando su condición como menor de edad, estaría comercializando estupefacientes mediante la modalidad de domicilio.

De inmediato se priorizo la denuncia iniciándose las labores de policía judicial las cuales permitieron recolectar importante material probatorio y constatar  el modus operandi de este adolescente de 17 años de edad.

Una vez recolectadas todas las pruebas y en coordinación con la Fiscalía 1 seccional del municipio de Riosucio, se materializó la orden de allanamiento y registro al inmueble donde reside el menor, ubicado en el barrio San Lorenzo de Supía.

Durante el allanamiento fue aprehendido el adolescente 17 de años de edad, natural de la Pintada (Antioquia) a quien se le incauto 257.4 gramos Marihuana  10.6 gramos Cocaína, 01 celular $ 83.000 pesos en efectivo al parecer dinero producto de la venta y material de empaque.    

Según las investigaciones en ambos procedimientos los adolescentes NO eran instrumentalizados, y los dos fueron dejados con medida de internamiento preventivo en centro especializado, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes.