Dos hermanos que generaban zozobra y temor en Neira fueron capturados gracias a la misma comunidad

El arma de fuego fue hallada enterrada en el patio

Habitantes del municipio de Neira, se sentían intranquilos con la presencia de dos hombres, los cuales generaban temor a la comunidad, aduciendo que eran “los chachos” del lugar y presumiendo de un arma de fuego, con la que amenazaban a los habitantes del sector.

Aunque la patrulla del cuadrante llegaba cuando eran alertados, fácilmente se deshacían del arma para evitar ser capturados y judicializados.

Fue entonces cuando la misma comunidad que hace parte de la Red de Participación Cívica, brinda valiosa información a la policía nacional para reunir las pruebas suficientes para que fuera emitida una orden de captura y para ponerle fin a esta problemática.

En coordinación con la Fiscalía Local del Municipio de Neira, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, desarrollaron procedimiento de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio los pinos. Los investigadores decidieron realizar el registro a la media noche, hora apropiada para encontrar en la vivienda a los señalados.

La información obtenida por los investigadores, les permitió llegar al patio de la vivienda. Enterrado y protegido por un tubo de PVC, fue encontrado un revólver marca SMITH WESSON, calibre 38 y con 6 balas en su interior, con la que generan temor al vecindario, sin impórtales la presencia de niños de una institución educativa aledaña a la vivienda.

Los capturados son dos hermanos, conocidos popularmente como “Los Yucas”, de 53 y 49 años de edad, ambos tienen antecedentes judiciales por el delito de hurto, en la audiencia de legalización cargos, fueron enviados a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas y amenazas.