Dos hermanos capturados por el delito de homicidio durante una riña

Los hechos acontecieron al interior de un establecimiento abierto al público (Billar) en el barrio las Ferias, de ese municipio, allí un grupo de uniformados que adelantan planes de prevención y control, se percataron de una riña entre varias personas al interior de dicho establecimiento, de inmediato acuden al lugar encontrando dos personas heridas, quienes al parecer se agredieron mutuamente con un pico de una botella.

Según la información recolectada se habría presentado una discusión entre tres personas, dos de ellos hermanos de 44 y 46 años de edad, señalados de ser los presuntos agresores, quienes en un acto de intolerancia asociado a la ingesta desmedida de licor, ocasionó una riña la cual terminó en tragedia, al resultar dos de estas personas lesionadas, una de ellas fue el señor Gilberto López Ávila de 30 años,  natural de La Dorada (Caldas), el cual presentaba varias heridas en distintas partes del cuerpo, siendo trasladado de urgencia al hospital local donde minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.

La segunda persona lesionada es uno de los agresores de 46 años de edad, natural de Samaná quien según dictamen médico presenta una herida en la pierna izquierda.

Por tal motivo y por encontrarse en situación de flagrancia, los uniformados del cuadrante procedieron a dar captura y dejar a disposición de la autoridad judicial competente a estos sujetos por el presunto delito de homicidio.

Es importante mencionar que los detenidos presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, lesiones personales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno.

Cabe resaltar que en lo transcurrido del año se han presentado 18 capturas de las cuales 15 por orden judicial y 3 en flagrancia relacionadas con el delito de homicidio.