Ante la llegada del fin e inicio del nuevo año, más de 1.800 uniformados de todas las especialidades del servicio de la Policía, estarán en los municipios, veredas y corregimientos para garantizar una celebración de final de año con los más estrictos controles en medidas de bioseguridad y convivencia ciudadana.
La estrategia hace parte del lanzamiento del ‘Plan Navidad próspera y segura’, que tiene el propósito de garantizar una celebración tranquila, en medio de la pandemia la Covid-19.
Uniformados de todos los municipios dispondrán planes en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad sin dejar a un lado las disposiciones del Gobierno Nacional, frente a la autoprotección y el cuidado para evitar una mayor propagación del Virus covid-19” siendo más estrictos los controles para proteger la vida de lo Caldenses.
Alcaldes de los municipios de Caldas, se unen a la estrategia de seguridad con la expedición de decretos donde se contemplan algunas medidas como la implementación de toques de queda y ley seca, es así que de los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Caldas, cuentan con decretos los siguientes.
· Toque de queda, Anserma, Aránzazu, Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Marmato, Marquetalia, Neira, Norcasia, Pacora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Samaná, Salamina, Supía y Viterbo.
· Ley seca
Anserma, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Neira, Salamin y Samaná
· Municipios sin ley seca o toque de queda
Aguadas, San José, Manzanares, Victoria y Marulanda.