
Gracias a las tareas de registro y control de la Policía de Tránsito y Transporte en las vías de Caldas, fueron incautados 3.697 kilos de marihuana, cuando eran transportados en un tracto camión en la vía Manizales- Medellín.
El operativo se adelantó en el kilómetro 65 vía Cauyá – La Pintada, sector conocido como Guascal del municipio de Supía, Caldas. Allí la pericia de los uniformados les permitió identificar un vehículo tracto camión a un costado de la vía que transportaba un contenedor el cual no portaba los precintos de seguridad.
Seguidamente, al verificar el interior se percataron que transportaba 188 bloques de distintos tamaños que un su interior contenían una sustancia vegetal, que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para marihuana.
Durante el operativo fue capturado el conductor del vehículo de 29 años de edad, el cual cubría la ruta Yumbo (valle) Medellín (Antioquia). Este alijo en el mercado ilegal puede llegar a tener un costo aproximado a los $1.000 millones de pesos.
El vehículo, sustancia y persona indiciada fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación. Se investiga la procedencia del cargamento.