Cuatro capturados en el oriente de Caldas por afectar el medio ambiente

El primer operativo se adelantó en el sector conocido como quebrada el palo, jurisdicción de la vereda doña Juana baja, en el municipio de Victoria Caldas, Allí nuestros uniformados en compañía de personal del Ejército Nacional, adelantaron patrullajes por el sector, donde sorprenden en flagrancia a dos personas de 24 y 31 años de edad, los cuales se encontraban operando un motor artesanal (draga) extrayendo minerales del río sin los respectivos permisos de la autoridad ambiental.

Estas personas de inmediato son capturadas por el presunto delito de  (explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales), los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En otras acciones en el corregimiento de Isaza, mediante llamada telefónica los uniformados fueron alertados de la presencia de dos personas que se encontraban realizando el aprovechamiento de los recursos naturales renovables al parecer sin permiso.

De inmediato la patrulla se dirigió al lugar con el fin de verificar dicha información, al llegar al sitio observaron a dos hombres de 55 y 58 años de edad, realizando el corte de árboles, al indagarse sobre los respectivos permisos de la autoridad ambiental manifestaron no tenerlos.

Es importante resaltar que durante el operativo se les incautó una motosierra y una gran cantidad de madera de las especies Riñón, Gualanday, Espadero,  Carate, Yarumo, Chingale, Guamo, Guadua, Mortiños, Helechos y Cortaderas.

En ambos procedimientos las personas fueron capturadas y presentadas ante la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los delitos antes mencionados.