Concejales pidieron al gobernador de Caldas comprometerse con el Coliseo Multipropósito

Con la presencia de los secretarios de Deporte, General, Hacienda, Planeación, de los entes Municipal y Departamental, y deportistas apoyados por la Gobernación de Caldas se hizo el segundo debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo 083.

Este autoriza vigencias futuras por 42.075 millones 316.700, que incluyen las obras de infraestructura de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, logística para la seguridad de la Feria de Manizales y la modernización del alumbrado público.

El proyecto, que incluye 10.000 millones de pesos para el Coliseo Multipropósito, fue aprobado con 15 votos positivos, dos negativos y dos ausentes, y pasó a sanción del alcalde, Carlos Mario Marín Correa.

El debate se inició con la exposición del secretario de Planeación, Valentín Sierra, quien mostró que a través de la estrategia, Caldas Futuro, se tiene proyectado 10 mil millones de pesos para el Coliseo Multipropósito; 22.673 millones, para el complejo acuático del Bosque Popular el Prado; 7.503 millones, para el  Centro Internacional de Aguas Abiertas, Cameguadua; 2.889 millones de pesos, para la cancha de Solferino; 1.358 millones, para adecuación del Centro Deportivo Universitario Fase I y 287 millones de pesos para la cancha de San Fermín”.

“Estamos haciendo una inversión histórica de 42.689 millones de pesos, 117% más del presupuesto para deporte, con las regalías propias no concursables se tiene dispuestos los 10 mil millones de pesos para el Coliseo Multipropósito, son regalías propias del Departamento, están en caja listos para comenzar”, añadió el secretario.

Dentro de la exposición el concejal ponente, Henry Gutiérrez, expresó que, los Juegos Nacionales y Paranacionales son un sueño de región. “Vemos la realización de Juegos Nacionales como la oportunidad única y quizá la única en muchos años para que la ciudad tenga una adecuación de escenarios deportivos, en estos recursos que vamos aprobar están las adecuaciones del Coliseo Mayor, el Patinódromo y el Coliseo Multipropósito, que es una necesidad para todos los deportistas apoyados y no apoyados de la región”.

Y agregó, “hago un llamado a la Gobernación y la Alcaldía debemos de dejar de lado los egos y disputas internas, dejar de lado quien ejecuta y quien no, hay atraso de parte y parte, el compromiso inicial era que esos 10 mil millones de pesos eran por recursos propios, la Gobernación aduce que como hubo retrasos de la Alcaldía, lo van hacer por regalías. Unamos voluntades para saca este proyecto que va a beneficiar a todo Caldas y a los deportistas. Había un compromiso de la Gobernación de Caldas para hacer el Coliseo Multipropósito con recursos propios”.