Con químicos tratan de detener el aumento de dengue en La Dorada

Campañas de sensibilización a la comunidad y planes de choque con fumigación para controlar proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue llevará a cabo la Dirección Territorial de Salud de Caldas en La Dorada.

La medida sanitaria obedece al incremento de los contagios, que este año van en 77.
 
Los cambios de clima, sumados a los inadecuados hábitos de los ciudadanos en el lavado de tanques y la eliminación de inservibles como llantas, recipientes plásticos, tarros, entre otros, llevan a la proliferación de mosquitos que transmiten la enfermedad.
 
“Vamos a realizar la próxima semana, desde el martes 20 y hasta el viernes 23 de septiembre, una jornada de fumigación con equipo pesado ULV y con moto-mochilas para llegar a los lugares donde no puede ingresar nuestro equipo pesado”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
El funcionario indicó que la entidad ya adquirió los químicos para este proceso: el malatium y Aqua K-Othrine, que permite controlar el vector.

Para ello se contara con un equipo de 10 personas realizando la fumigación en los lugares más vulnerables del municipio caldense.