Con el propósito de evitar el contagio masivo del Covid- 19 y garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en Caldas, la policía comenzó a utilizar drones que ayudarán a cumplir esta misión.
La conformación de este escuadrón de drones, busca que los ciudadanos tomen conciencia en las medidas de protección y que aporten un granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia a nuestros ancianos, niños, niñas y adolescente y que juntos cuidemos de la familia al quedarse en casa como lo ordena el Gobierno nacional.
Esta herramienta tecnológica permitirá intensificar los controles del aislamiento preventivo ante el coronavirus. Este dispositivo de vigilancia aérea no tripulado permite un mayor control de las entradas y salidas del municipio y de las conexiones entre los distintos barrios, e incrementar los controles, tanto por aire como por carretera, para evitar desplazamientos y en caso de hacer caso omiso a las indicaciones, de inmediato será enviada la patrulla del cuadrante, para hacer el respectivo llamado de atención.
Durante este fin de semana los controles con estas aeronaves se realizaron en los municipios de Chinchiná y Viterbo, donde se realizó un control a los supermercados observando que los ciudadanos estén cumpliendo con las medidas implementadas, como la distancia, el pico y cédula y demás controles decretados.
El dron requiere cada vez que se utiliza de un plan de vuelo y una autorización de la torre de control del aeropuerto, puesto que forma parte del espacio aéreo protegido, es así que esta unidad de vigilancia especializada se suma a los cuadrantes que estarán pendientes de que la comunidad cumpla las medidas decretadas por el gobierno Nacional.