Comunidad cansada de robos atacó con puño y pata a presunto ladrón

Foto: captura de video.

Un nuevo caso de justicia a mano propia se presentó en el país, en esta oportunidad en la ciudad de Valledupar, donde un sujeto fue golpeado por la comunidad tras, al parecer, hurtarle un bolso a un transeúnte. Las personas enfurecidas lo agredieron con puños y patadas hasta en la cabeza.

En el video el presunto delincuente se ve tirado en el piso de la calle, con su cuerpo notablemente lastimado y hasta derramando sangre por su nariz.

“Patéelo sin miedo. No vuelvas a robar”, dicen algunas de las personas que lo agreden. Y es que, según la comunidad vallenata, este acto se justifica porque son reiterados los hechos de inseguridad en esa ciudad, incluso, a mano armada en sitios como vías, restaurantes, viviendas y hasta en locales comerciales.

Las autoridades de esa ciudad debieron resguardar la integridad del sujeto ante la arremetida de la ciudadanía, a la vez que hicieron un llamado para no tomar la justicia por cuenta propia y tener más tolerancia para frenar los niveles de agresividad.