Cierre de fronteras para el partido Once Caldas vs América de Cali este sábado en Manizales

Por disposición de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol no se permitirá el ingreso al Estadio Palogrande, de Manizales, a la barra del equipo de fútbol América de Cali.

La medida se toma para el partido de este sábado a las 4:00 p.m. cuando se enfrentan el equipo local Once Caldas y el llamado Escarlata.

La razón de esta decisión fueron los hechos ocurridos el sábado 8 de febrero, cuando falleció Andrés Carvajal Escobar, de 27 años, previo al clásico América vs Deportivo Cali, luego de ser apuñalado.

“Hay situaciones como este homicidio y el mal comportamiento del equipo en Manizales, durante su última visita, que influyen en esta
decisión. Además, hace aproximadamente un mes, al serle negado el préstamo del Estadio a los dirigentes del América, decidieron jugar en
Armenia (Quindío), donde se presentaron altercados de orden público”, dijo Hernando Peláez Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Gobierno de Manizales y secretario técnico de la Comisión Local para la Seguridad en el Fútbol.

Cabe resaltar que personas afines al América de Cali podrán ingresar al evento sin inconvenientes. Sin embargo, no se permitirá el ingreso a la localidad Sur ni tampoco el uso de camisetas o cualquier otro tipo de distintivo. Peláez Alarcón reconoció el buen comportamiento de los hinchas de las barras locales al asistir al Clásico Cafetero el pasado domingo en Pereira.