Cierran locales comerciales en tres municipios por vender contrabando

Vendían mercancía de contrabando

Establecimientos comerciales en Manizales, Chinchiná y en Aranzazu se han cerrado en el último mes mediante la labor del Grupo Anticontrabando, adscrito a la Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas, de la Secretaría de Hacienda de Caldas.
 
Los cierres obedecen a infracciones en la comercialización de productos como cervezas, licores, aperitivos y cigarrillos, entre otros, que no cumplen con la normatividad, como la estampilla del departamento, según William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas.
 
Estos sellamientos tienen un protocolo que respeta el debido proceso de los comerciantes y se hacen una vez se cumplan los actos administrativos.

Cierran locales comerciales

“Los propietarios de los locales deben demostrar la legalidad de los productos, de lo contario se inicia un proceso sancionatorio que puede ser una multa económica, cierre del local, cancelación temporal o definitiva de la actividad de comercio y la destrucción de los productos”, recalcó Vasco Corrales.
 
Este procedimiento lo realiza un grupo operativo con el acompañamiento de la Policía, para prevenir alteraciones del orden público. “Luego, se procede a firmar un acta, después de notificar días antes al propietario para que no haga pedidos de productos perecederos como lácteos, frutas o verduras”, explicó el jefe de la Unidad de Rentas.      
 
Para este fin de semana se tiene proyectado cerrar establecimientos en Anserma  Risaralda, Viterbo y Riosucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.