CHEC entrega respirador automático al Hospital de Caldas para combatir el COVID

Momento de la entrega al centro hospitalario.

Con el propósito de hacerle frente a los desafíos generados por la contingencia desatada por el COVID-19, CHEC Grupo EPM se suma a la
iniciativa de unir esfuerzos con otras empresas públicas y privadas de los Departamentos de Caldas y Risaralda, para adquirir equipos e
insumos médicos que puedan contribuir a que las entidades hospitalarias del territorio donde CHEC presta sus servicios, cuenten con de insumos especializados para proteger al personal médico y estén en capacidad atender integralmente a las personas que resulten contagiadas con el virus y requieran ventilación mecánica.

Es por eso que, con el fin de apoyar la superación de la crisis, CHEC realizó un convenio interadministrativo con el SES y (Servicios Especiales de Salud), en el que aportó veintiocho mil dólares (USD28.000), un total aproximado de $111.245.680 para la adquisición de un respirador o ventilador automático destinado al Hospital de Caldas.

La entrega oficial de este respirador se realizó el pasado viernes 18 de septiembre por parte del Gerente de CHEC a la Gerente y personal médico del SES. John Jairo Granada Giraldo, Gerente de CHEC, afirma: “Es muy satisfactorio para nosotros, hacer este aporte al sistema de salud de la región, junto con otras empresas en esta pandemia que estamos viviendo”.

En el periodo de contingencia, CHEC ha proporcionado un total de $650.000.000 a los Departamentos de Caldas y Risaralda, en insumos hospitalarios y equipos, reservados al Hospital San Félix de la Dorada, el Hospital San Isidro, el Hospital de Caldas y Secretaría de Salud de la Gobernación de Risaralda.