Comenzó el censo de habitantes de calle en Manizales

Censo de habitantes de calle en Manizales

Algunos indigentes se fugaron del coliseo bajo el argumento que los habían llevado a la fuerza.

Esta mañana decenas de habitantes en situación de calle fueron recibidos por miembros de la Unidad de Protección a la Vida de la Alcaldía de Manizales para realizar una jornada de aseo que incluía un baño personal, ropa en buen estado, corte de cabello y atención en otros aspectos de tipo social.

Con esta actividad se dio inicio al censo de personas que no tienen techo y encuentran en las calles de la urbe su hogar. El propósito es conocer el numero aproximado de integrantes de esta condición, tener sus datos y registro y así poderles brindar una mejor atención.

Según el Secretario de Gobierno de Manizales, John Eberth Zamora “se calcula que deben ser por lo menos unas 700 personas que deambulan por las calles de la ciudad. En el 2013 se hizo un censo y arrojó una cifra de 500 habitantes de calle”.

Durante la jornada, realizada en el Coliseo menor de Manizales, algunos de ellos no estaban conformes con su estadía en el lugar, pues manifestaron que fueron recogidos de las calles durante el amanecer sin su consentimiento y que no querían asearse. Sin embargo el número de evadidos fue registrado y serán contabilizados dentro del registro final del proceso.

La actividad se centrará a partir de esta tarde y por dos días más, en calles, avenidas y sitios donde se presume alta presencia de indigentes urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.