Cayó el terror del barrio 20 de Julio de Manizales, alias ‘Pacho’ delinquía pese a tener detención domiciliaria

Alias Pacho durante su captura.

Funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal, en sinergia con el cuadrante 17 del CAI Nevado, bajo la coordinación de la Fiscalía 10 local, lograron la materialización la captura por orden judicial en contra de un sujeto conocido como “PACHO” por el delito de hurto calificado, emanada por el juzgado 4 penal municipal con función control de garantías.

La persona capturada es un actor criminal recurrente por el delito de hurto a personas modalidad atraco en los barrios Marmato, San Joaquín, 20 de Julio y la Isla. Tiene 22 anotaciones en SPOA, 8 sentencias condenatorias y 01 medida correctiva por portar armas corto punzante.

Está persona fue judicializado en el 2017, asociándole 18 eventos de hurto, el 03 de julio del presente año, fue cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria, desde entonces ha ejecutado 7 eventos delictivos de hurto a personas modalidad atraco, convirtiéndose en un foco de inseguridad para estos sectores.

Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y deberá responder por el delito de hurto calificado.