Cayeron por vender estupefacientes en la comuna 12 de Manizales

Mediante cinco diligencias de registro y allanamiento en la comuna 12 de Manizales fueron capturadas en flagrancia 4 personas con edades entre los 19 y 44 años, quienes tenían como modalidad de venta, el conocido “correo muerto”, donde la sustancia ilícita es dejada en zonas como techos, huecos en las paredes, contadores de servicios públicos, postes, alcantarillas y andenes.

Posterior a la venta, le indican al consumidor el sitio donde debe recogerla; por último, se logró dejar en evidencia la utilización de dos inmuebles para el almacenamiento de la sustancia, a los cuales ingresan constantemente a abastecerse para la venta en las zonas ya referidas. Además, utilizarían inmuebles destinados para el almacenamiento, dosificación y empaque de las sustancias estupefacientes.

Mediante la operación “SAN BENITO” se incautaron los siguientes elementos: 

25 gramos de marihuana, 25 gramos de base de coca, 5 gramos de cocaína, 2 tarros de Coquan-clonazepam, 1 gramera, material de empaque y 156.000 dinero en efectivo.

El grupo delincuencial era liderado por una persona de 67 años quien sería la encargada de coordinar la recepción, almacenamiento y posterior comercialización de marihuana y basuco en diversos sectores de la comuna.

En lo corrido del año 608 personas han sido capturadas en Manizales, de estas, 464 han sido en flagrancia y 144 por orden judicial.

Con este resultado se dejan de distribuir más de 120 dosis diarias de estupefacientes en esta jurisdicción.