El grupo de delincuencia común, “Los Funcionarios”, estafaba a través de llamadas telefónicas, donde una persona se identificaba como funcionario de la Policía Nacional y manifestaba a su víctima que un familiar suyo se encontraba capturado por estar involucrado en un accidente de tránsito donde había un fallecido.
Los delincuentes aprovechaban la desesperación de las víctimas para pedir cifras de dinero que oscilaban entre los 2 y los 15 millones de pesos, para dejarlos en libertad y en paz y salvo judicial, situación que las familias no verificaban y acudían a consignar el monto exigido por estos delincuentes.
Las acciones Policiales para dar con la captura de los responsables fueron desplegadas hasta los departamentos de Caquetá, Antioquia y la Capital del país.
Un juez de la República les dictó medida intramural en centro carcelario a tres de ellos, así como también la imputación al líder, un hombre conocido como “Kevin”, quien se encuentra recluido en el Centro Carcelario La Picaleña. La mujer fue dejada en libertad, pero continuará vinculada al proceso.
Entre todos los capturados suman 35 registros en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por los delitos de extorsión y estafa.
El certamen reunirá cerca de 20 mandatarios de diferentes regiones del país, quienes hablarán de…
Las autoridades encargadas de la seguridad en el departamento de Caldas tienen todo preparado para…
En las últimas horas, tropas del Gaula Militar Eje Cafetero y Gaula de Policía deCaldas,…
Las motocicletas serán distribuidas en las estaciones de Policía de Aguadas, Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, La…
Manizales: resultado de los planes de intervención y control desarrollados en los municipios que integran…
La Comisión Local de Fútbol autorizó el ingreso de la hinchada visitante únicamente a la…