Carlos Alberto Arias abandona sus aspiraciones de llegar a la Alcaldía de Manizales

Así lo confirmó la campaña del candidato a la Alcaldía de Manizales, Carlos Arias, a través de un boletín de prensa, en el cual se ratifica que el recurso de reposición que presentó ante la Registraduría, no le fue favorable para sus aspiraciones electorales.

Todo empezó cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil no validó miles de firmas que le permitieran inscribirse como candidato al primer cargo del municipio. Sus abogados radicaron el recurso de reposición el pasado 18 de agosto el cual fue negado hoy.

El comunicado dice lo siguiente:

«El grupo significativo de ciudadanos «Manizales Somos Todos», lamenta informar que tras la decisión negativa de la Registraduría Nacional del Estado Civil en respuesta al recurso de reposición presentado por nuestro equipo jurídico en cabeza de la firma Arias Aristizábal abogados, Carlos Alberto Arias Jiménez no podrá participar de la contienda electoral para la Alcaldía de Manizales.

El pasado 4 de septiembre, a las 9:13 pm, recibimos la respuesta oficial al recurso de reposición presentado el 18 de agosto en relación con la invalidación de 17,770 apoyos que consideramos injustos.

Desafortunadamente, la respuesta de la Registraduría indicó que no era posible realizar la revisión de estos apoyos debido a la falta de claridad en cuanto a los renglones, folios o tomos en los que se encontraban registrados. La mera enunciación de los apoyos en el recurso no fue suficiente para que se reconsiderara la decisión.

Si bien la Registraduría informó que se lograron recuperar 721 apoyos, esta cantidad no fue suficiente para revertir la decisión previamente tomada.

Agradecemos profundamente a todos los manizaleños que creyeron y siguen creyendo en nuestro proyecto de ciudad. Queremos enfatizar que esto no marca el fin de nuestro compromiso con Manizales. Seguiremos trabajando incansablemente en pro de nuestra amada ciudad, en defensa de la transparencia y la democracia.

En los próximos días, estaremos comunicando los pasos a seguir, así como posibles apoyos y alianzas que permitirán que nuestro programa de gobierno pueda mantener una continuidad en beneficio de Manizales y sus habitantes».