
Integrantes del grupo Gaula Caldas, lograron la captura de un hombre de 21 años acusado de participar en el homicidio de Gabriel Sánchez Vásquez, de 53 años de edad, conocido como “Noldo” natural del municipio de San José, en Caldas, ocurrido el pasado el 1 de noviembre de 2022.
La captura, se materializó en remedios Antioquia, hasta donde llegó un grupo de investigadores del Gaula. Según las investigaciones este es el último de los presuntos responsables del homicidio del transportador informal.
El sospechoso es requerido por la fiscalía segunda especializada Gaula por los delitos de extorsión agravada, desaparición forzada y hurto agravado.

Es importante mencionar que, estas personas, después de que “Noldo” fue reportado como desaparecido mediante vía telefónica, se comunicaron con los familiares y haciéndose pasar como integrantes del Clan del Golfo le hacían exigencias de dinero que oscilaban entre los $80 millones de pesos, a cambio de darle información acerca del paradero de la víctima.
Según las investigaciones, Gabriel Sánchez, “Noldo”, se dedicaba al transporte de personas, de manera informal en su vehículo particular, actividad que le había dado cierta reputación en la zona. Fue engañado para transportar a unos mineros de Remedios, Antioquia.
El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente, durante el proceso de judicialización, se legalizó su captura ante un juez de garantías, se le imputaron los delitos antes mencionados, no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.