Capturan al asesino de “Olga”, la vendedora de jugos del puente de La Trinidad que recibió una herida mortal en el cuello

capturan a presunto asesino de la Trinidad Manizales

al perecer sería el autor material del asesinato de Olga Miryam López Londoño, reconocida vendedora de jugos y dulces en el puente de La Trinidad, vía Manizales-La Manuela

Capturan presunto homicida Olga Miryam López Londoño

La madrugada de este domingo, el grupo especializado de investigación de la policía y el CTI, capturaron  a  Juan Bautista Zapata Rodríguez, de 52 años, en zona rural de la vereda La Trinidad, quien al perecer sería el autor material del asesinato de Olga Miryam López Londoño, reconocida vendedora de jugos y dulces en el puente de La Trinidad, vía Manizales-La Manuela.

Esta captura se produce luego de 48 horas del homicidio ocurrido en el mismo sitio donde trabajaba la occisa, quien, según versión de las autoridades, fue sorprendida por su atacante cuando realizaba una necesidad fisiológica bajo el puente. Resultó con una herida fatal en el cuello.

Los investigadores y la fiscalía presentaron un paquete de pruebas y evidencias incluso algunas de ellas están en estudio técnico. Constan de entrevistas de familiares, amigos y vendedores ambulantes y mototaxistas que distinguían a la víctima en vida.

“Para el día de los hechos, con información ciudadana llegamos a la finca en la que trabajaba el hoy capturado a quien le observamos rasguños en su rostro, cuello y brazos, en dialogo era  incoherente con lo que decía, se tornaba nervioso; además le observamos ropa recubierta al parecer con lago hemático (sangre), estos últimos serán sometidos a estudios” comenta un investigador.

En el trabajo de campo los uniformados se enteran que la víctima en vida, comentó a sus allegados que el capturado, varios meses atrás, la espiaba, la hostigaba y la acosaba sexualmente incluso afirmaron que en una ocasión le ofreció dinero para acceder a sus pretensiones sexuales. Por su parte medicina legal informa que la mujer muere por asfixia y que teniendo algún signo de vida, al parecer el capturado la hiere de muerte con un cuchillo.

El capturado es oriundo de Risaralda (Caldas)  no tiene anotaciones ni antecedentes judiciales, es agricultor y en la actualidad se  desempeñaba como mayordomo de una finca, metros más abajo del lugar de los hechos. Por este delito podría pagar hasta 42 años de cárcel.

La mujer vivía en el municipio de Chinchiná.

Olga Miryam López Londoño, asesinada en el puente de La Trinidad