Con el objetivo de evitar impunidad y poner tras las rejas a delincuentes, la institución poesclarece dos hurtos denunciados por sus víctimas; obteniendo tres órdenes de captura a través de las coordinaciones con la fiscalía general de la nación.
Las primeras capturas con orden judicial se realiza en la carrera 21 con calle 33 y en la Avenida Kevin Ángel ordenada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en contra de un hombre conocido como el “Alemán” y otro conocido como “David”, ambos de 22 años, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Según las investigaciones y las pruebas recolectadas estas dos personas quienes en audiencia de legalización de captura aceptaron cargos serian al parecer los autores del hurto a un ciudadano que transitaba sobre el barrio las Américas, el hecho ocurrió en el mes de Agosto del 2019 despojándolo de su celular usando la intimidación.
Los capturados residentes en el barrio Quinta España y Avenida Kevin Ángel suman dos capturas por este mismo delito, el juez ordena medida no privativa de la libertad con restricción a salir doce horas consecutivas diarias a partir de las seis de la tarde.
La tercer captura se realiza con orden judicial en la calle 47 A con carrera 21 barrio San Jorge, ordenada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías, dejando a disposición a un hombre conocido “Longa” de 24 años, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Su proceso judicial obedece al esclarecimiento del hurto que cometió a una mujer que caminaba por las escalas detrás del periódico La Patria, intimidándola con un arma cortante le hurta su celular. Con la denuncia de la víctima los investigadores recolectan pruebas que argumentan la necesidad y la urgencia de ponerlo tras las rejas.