Capturan a alias ‘Lisímaco’, el terror de los comerciantes de Manizales

“Lisímaco” era solicitado mediante orden judicial del Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales por los hechos acontecidos el día 17 de agosto del presente año en el barrio Centro.

Este hombre dañó la puerta de un local comercial para ingresar y se hurtó un celular y un millón 500 mil pesos en efectivo.

Además, unos días atrás, el día 15 de septiembre, se hurtó una bicicleta, un computador portátil y dos parlantes avaluados en dos millones y el 26 de octubre ingresó a otro local comercial y se hurtó una caja registradora con $7.300.000 en efectivo.

Las labores investigativas a través de verificación de cámaras de seguridad y reconocimiento fotográfico por parte de las víctimas y testigos, fueron clave fundamental para lograr establecer que el responsable de los hurtos.

El juez ordenó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para “Lisímaco”, el terror de los comerciantes en Manizales. En lo corrido del año en la Metropolitana de Manizales 1.788 personas han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial, de estas, 230 han sido por hurto a comercio.