
En desarrollo del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional junto a las autoridades ambientales, realizaron otra importante intervención direccionada a la protección de los recursos naturales ambientales.
En coordinación con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Caldas –Corpocaldas- y la Policía Nacional, llegaron hasta predios de la Vereda Santa Ana del resguardo Indígena Caña momo y Loma Prieta, jurisdicción del municipio de Supía.
Allí ubicaron una explotación de yacimiento minero ilegal a través de cúbicos para la extracción mineral de oro aluvial. El sitio afectado es el entorno de la rivera del rio Supía, el cual con el tiempo, puede presentar fracturación y debilitamiento en sus orillas.

En este ejercicio ilegal fueron sorprendidas 10 personas las cuales fueron capturadas y puestas ante la autoridad judicial correspondiente por infringir los artículos 331-338 del Código Penal Colombiano.
En el sitio les fueron incautados un motor de combustión interna a gasolina utilizado para la extracción de agua desde lo profundo. En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha capturado 45 personas por el delito de minería ilegal.
