Capturados cuando ejercían minería ilegal

Capturados por minería ilegal en Supía, Caldas

En desarrollo del plan choque construyendo seguridad, la Policía Nacional junto a las autoridades ambientales, realizaron otra importante intervención direccionada a la protección de los recursos naturales ambientales.

En coordinación con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Caldas –Corpocaldas- y la Policía Nacional, llegaron hasta predios de la Vereda Santa Ana del resguardo Indígena Caña momo y Loma Prieta, jurisdicción del municipio de Supía.

Allí ubicaron una explotación de yacimiento minero ilegal a través de cúbicos para la extracción mineral de oro aluvial. El sitio afectado es el entorno de la rivera del rio Supía, el cual con el tiempo, puede presentar fracturación y debilitamiento en sus orillas.

En este ejercicio ilegal fueron sorprendidas 10 personas las cuales fueron capturadas y puestas ante la autoridad judicial correspondiente por infringir los artículos 331-338 del Código Penal Colombiano.   

En el sitio les fueron incautados un  motor de combustión interna a gasolina utilizado para la extracción de agua desde lo profundo. En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha capturado 45 personas por el delito de minería ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.