Capturado el mayor expendedor de estupefacientes de los entornos escolares de Palestina

Capturan banda Los Chamos en Palestina
Video de la captura
Momento de la captura de alias César

la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron operativo de registro y allanamientos contra los principales expendedores de estupefacientes, los cuales utilizaban a menores de edad para la comercialización y venta de los estupefacientes.

La operación “Los Chamos“, fue ejecutada a las 4 de la mañana este jueves, en dos inmuebles ubicados en el barrio el Carmen del municipio de Palestina.

Captura de banda delincuencial en Palestina
Banda delincuencial Los Chamos de Palestina

En los allanamientos fue capturado el que es considerado el líder de la zona, conocido con el alias de “cesar”, quien maneja y da los roles a sus colaboradores para facilitar la venta del estupefaciente.

La Policía llegó a otro inmueble en el mismo barrio, una vivienda tipo inquilinato, donde visualmente se percibía un hacinamiento con aproximadamente 40 personas, entre ellos ubicó a tres hombres que residen allí, dos de ellos de nacionalidad venezolana y uno portando un arma de fuego. A estas personas les fueron encontradas varias dosis de estupefacientes listas para ser comercializadas.

Con esta operación la policía logra impactar positivamente la comunidad del barrio el Carmen, que afectaba especialmente varios entornos escolares  donde los delincuentes menores de edad sin ningún pudor, ofrecían y comercializaban en los alrededores de las instituciones educativas la droga en presencia de los estudiantes y comunidad del sector. 

Actividad Cantidad
Allanamientos 04
Capturas 04
Incautaciones     02 Celulares
Arma de fuego 01
Bazuco 115,8 Dosis
Marihuana 1.464,8 Dosis
Motocicletas 2

Las personas capturadas y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

Alias César fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.