
En las últimas horas, la Fiscalía emitió un comunicado legalizando la captura del canadiense Vince – Tong Sozio por el delito de violencia contra un servidor público agravado.
El ciudadano extranjero atacó de forma violenta a un policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras intentarle quitar el arma de dotación, lo que generó la reacción del uniformado.
El canadiense no aceptó los cargos y fue puesto a disposición de Migración Colombia para que inicie los trámites correspondientes para ser expulsado del país.
Entre el material presentado por el ente acusador, se encuentran los videos captados por otros pasajeros y la denuncia de Jhon Fabio Largacha, patrullero agredido por el ciudadano canadiense.
El policía reveló en detalle cómo ocurrió el ataque, cuando justamente el extranjero buscaba, a toda costa, arrebatarle su arma de dotación.
“Yo trato de alejarlo con mi mano izquierda, el armamento lo tengo en el lado derecho de mi cintura, lo coloco en un lugar donde no lo pueda coger. Lo trato de alejar para evitar que el señor me despoje del armamento y ocurra una tragedia, porque inicialmente lo que el señor quería era despojarme del armamento”, explicó el uniformado.