Caldas segundo departamento con mejor salud

Caldas segundo departamento con mejor salud

Caldas está entre los primeros 10 departamentos mejor evaluados del país de acuerdo con los 14 indicadores que se analizan en el Índice Departamental en Salud (Indes).

Caldas segundo mejor en salud
Caldas entre los mejores departamentos en materia de salud

Este resultado fue presentado por el Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud, entidad que destacó el buen comportamiento de departamentos como Caldas donde el 96% de sus hospitales públicos están fuera de riesgo fiscal.

Según el informe, en el que se evaluaron cinco ejes enfocados en la prestación del servicio en el país, la medición sirve como guía para que los candidatos a cargos públicos diseñen sus programas de salud departamentales para seguir mejorando el servicio.

Para el caso de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se analizó información obtenida de organizaciones y entidades oficiales, como Ministerios, la Superintendencia de Salud y demás instituciones locales en cuanto al desempeño institucional en la atención y en la reducción de la mortalidad; las percepciones y opiniones de los usuarios y el financiamiento de la salud.


Rankin de departamentos

1. Bogotá

2. Caldas

3. Antioquia

4. Norte de Santander

5. Atlántico

6. Risaralda

7. Tolima

8. Casanare

9. Boyacá

10. Nariño


Un gran logro producto de las acciones en salud realizadas con profesionalismo, compromiso y responsabilidad por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.