Caldas reporta tranquilidad durante las marchas

Un balance tranquilo y positivo presentan los municipios de Caldas frente a las manifestaciones que se tenían programadas para hoy, en conmemoración del paro nacional de hace un año.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Hasta el momento no hemos tenido ninguna contingencia en el departamento, teníamos información de dos manifestaciones públicas y pacíficas, una en Belalcázar y otra en Manzanares, pero sin ningún tipo de contingencia”.

El funcionario agregó que desde la Secretaría de Gobierno de Caldas se espera que la manifestación se haga conforme a las reglas y a la normatividad, es decir, de manera tranquila. “Nosotros somos garantes de los Derechos Humanos en Caldas, respetamos el derecho a la protesta, y esperamos que no exista ningún tipo de acto que vaya a bordear la normatividad penal vigente”.

Añadió que a través de Puesto de Mando Unificado se continuará con monitoreo, verificación y seguimiento a las condiciones de orden público en el departamento.