Caída de avioneta deja dos muertos y caos total entre la población

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La aeronave, tipo Cesna C206, cubría la ruta entre la ciudad de Manta y Guayaquil, Ecuador, en un recorrido de unos 200 kilómetros.

Según testigos el piloto buscó un lugar donde estrellarse para no causar un daño mayor debido a que la zona del impacto es altamente poblada.

La avioneta cayó en un parque de Guayaquil, en el accidente murieron dos personas que iban a bordo, mientras que el piloto quedó herido de gravedad, informó la alcaldesa de ese puerto ecuatoriano, Cynthia Viteri.

“El piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire, buscó dónde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas”, informó la mandataria.

Asimismo, personal se encuentra restableciendo el sistema eléctrico debido a que la avioneta arrastró consigo algunos transformadores de luz.

La emergencia fue coordinada con la ATM, Bomberos Guayaquil, Policía Nacional, Servicio de Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas.