
Hoy, en horas de la mañana, un ciudadano informó a la línea de emergencias 123 de la policía, sobre el riesgo al que estaba expuesto un búho que recientemente fue avistado en un árbol del lugar.
La preocupación radicaba en que el animal se encontraba a muy baja altura y que, al parecer, estaba siendo blanco de personas que lanzaban piedras o pretendían llevárselo.
Fue así como personal del grupo de protección ambiental y ecológica y Corpocaldas, rescataron al ave y posteriormente los trasladaron a un hábitat que no representara riesgo en el ecoparque Los Álcázares.
El búho orejudo (Asio stygius), apareció el martes pasado llamando la atención de decenas de curiosos y a través de redes sociales.
La Policía en Manizales recordó a la comunidad que el bienestar de los animales es compromiso de todos y su maltrato puede traer sanciones.
Por ello pone a disposición la línea 123 o la línea telefónica 310-288-34-62 de la Corporación Autónoma de Caldas, donde podrán informar cualquier caso en contra de los animales.