Barrio Villapilar ya cuenta con nuevo frente de seguridad

Manizales tiene un nuevo frente de seguridad para combatir la delincuencia, esta vez en el barrio Villapilar, comuna Atardeceres, en donde la Secretaría de Gobierno y las autoridades de Policía se reunieron con sus habitantes para explicarles cómo funciona.

Está conformado por 10 personas, las cuales tienen unos botones de pánico que activan la alarma que conecta con la Policía Nacional, así esta podrá acudir de inmediato.

Luego de la instalación de este nuevo frente, la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a la comunidad para conformar más colectivos como este, contemplado como una de las estrategias más efectivas para atacar la criminalidad, especialmente el delito del hurto. Las comunidades interesadas pueden realizar la solicitud en las líneas de atención de la Secretaría: 317 668 5465. 

Una vez conformados los frentes de seguridad, la Secretaría capacita a quienes los conforman para que tengan todo el conocimiento estratégico en la activación de la alarma. Adicionalmente, se les capacita en las diferentes reacciones que se deben tener cuando se registra un evento delictivo.

Dato de interés

  • La Secretaría de Gobierno realizará una inspección para verificar el estado de las cámaras de seguridad en la comuna Atardeceres.