Balance operativo de seguridad en Manizales y Villamaría durante el fin de semana

Balance de seguridad Manizales

La Policía Nacional en Manizales, logró la captura de 31 personas de las cuales, 05 por orden judicial y 26 en flagrancia, fueron trasladadas 180 personas al Centro de Traslado por Protección -CTP por fomentar riñas, estar deambulando en vía pública en estado de embriaguez y estar en alto grado de exaltación.

Se atendieron además 130 riñas, la mayor capacidad institucional para la prevención de delitos que afectan la integridad de los ciudadanos, se focalizó especialmente en los eventos de aglomeración del fin de semana, evento como partido de futbol Once Caldas vs Deportivo Pasto, competencia ciclística leyenda del dorado.

Fue incautada 01 arma de fuego evitando con ello la comisión de delitos de afectación a la integridad física. También fueron incautadas 388 dosis de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca, cocaína droga sintética en diferentes sectores de la ciudad.

Los cuadrantes realizaron 100 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de bebidas embriagantes y riñas.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reporta 40 comparendos y 08 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito.


RESULTADOS

Capturas orden judicial 5

Capturas en flagrancia 26

Marihuana incautada 100 gr

Bazuco incautado 139 gr

Base de coca 139 gr

Comparendos (tránsito) 40

Vehículos inmovilizados 8

Comportamientos contrarios a la convivencia (CNPC) 100