Balance del primer día del pico y placa en Manizales

La Secretaría de Movilidad de Manizales informa que, durante el primer día de pico y placa temporal en la ciudad, se obtuvo un balance positivo. Esto gracias al compromiso de la mayoría de conductores en esta jornada que fue supervisada por autoridades de tránsito en diferentes puntos del Centro y las avenidas Santander, Paralela y Kevin Ángel en donde rige esta restricción vehicular. 

“Podemos decir que hoy la ciudad respondió muy bien, además las pocas personas que infringieron el pico y placa tomaron de muy buena manera nuestro llamado de atención”, afirmó Steven Ocampo Arcila, técnico operativo del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Manizales.

A partir de la fecha y hasta el próximo 9 de junio, la Secretaría de Movilidad realizará un proceso pedagógico de socialización de esta medida. Cumplido este tiempo, los infractores de la restricción vehicular podrán ser sancionados con una multa equivalente a 15 SMLDV.

Se recuerda a los ciudadanos que esta determinación responde a la construcción del intercambiador vial de Los Cedros en la Avenida Kevin Ángel, una ejecución de obra que requiere de disposiciones especiales para prevenir la congestión vehicular y permitir el tráfico fluido en la capital de Caldas.

Por su parte, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, afirmó al respecto: “hoy resaltamos el buen comportamiento de los conductores en este primer ejercicio de nuestra medida temporal de pico y placa. Esto nos demuestra la cultura que caracteriza a Manizales”.