Autoridades realizan plan de seguridad y movilidad en la semana de receso escolar

Este plan cuenta con más de mil hombres y mujeres de distintas especialidades desplegados en toda la ciudad para brindar seguridad, tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros. 

Los puntos priorizados son: parques, hoteles, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico.

Son 3 las estrategias: ‘control, prevención y educación y disuasión’; a través de planes especiales de seguridad y de acompañamiento para prevenir la comisión de delitos como el homicidio, el hurto y las lesiones personales.

La Seccional de Tránsito y Transportes tiene listo un dispositivo de 56 uniformados para garantizar durante las 24 horas la movilidad y la seguridad en cinco tramos viales: Letras, autopista del café, la Cabaña, la Violeta y la vía a Neira.

El ‘Plan Éxodo’ con ocasión de la semana de receso escolar espera la salida de cerca de 17.500 vehículos. 

Las áreas de prevención y control, contarán con vehículos institucionales, motocicletas, alcoho sensores para la toma de pruebas de embriaguez, radares de velocidad, unidades móviles de criminalística y grúa. 

La Policía Nacional hace un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables.