Así van los controles en 10 días de aislamiento obligatorio en Manizales

Asi van los controles en cuarentena Manizales

Se han impuesto 622 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte y en alianza con la Policía y Ejército Nacional, ejecuta acciones y actividades que benefician a la comunidad para el cumplimiento de la cuarentena como medida decretada por el Gobierno Nacional y así prevenir la propagación del coronavirus.

Estas son las cifras de los controles adelantados en la ciudad hasta el momento desde que empezó a regir el aislamiento obligatorio en el país, el pasado 25 de marzo:

 Inspecciones de control a supermercados, tiendas, droguerías, estaciones de servicios: 1.400

 Apertura de investigación a dichos establecimientos: 34

 Peatones indagados : 2.103

 Comparendos Código de Policía: 622

 Puestos de control en vías: 12

 Vehículos inspeccionados: 7.979

 Comparendos de tránsito: 289

Se solicita a los manizaleños acatar las medidas dadas por la Administración Municipal, como la de pico y cédula que comenzó a regir el 2 de abril para evitar aglomeraciones y no poner en riesgo la salud. Se podrá salir dos veces por semana con base en el último dígito de la cédula de ciudadanía:

Lunes: 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6

Miércoles: 7 – 8 – 9

Jueves: 0 – 1 – 2

Viernes: 3 – 4 – 5

Sábado: 6 – 7 – 8

Domingo: 9 – 0

Los habitantes de la zona rural podrán ir a la Galería solo los miércoles y sábado. En cuanto a las tiendas de barrio, Plaza de Mercado, supermercados, minimercados, entre otros, tendrán un horario de atención al público de las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Los servicios a domicilios funcionan hasta las 9:00 p.m.

También se recuerda el levantamiento del pico y placa para vehículos para que una persona por núcleo familiar pueda movilizarse para las actividades de abastecimiento, diligencias bancarias y trámites médicos. Para hacerlo debe tener en cuenta la medida de pico y cédula.

Dato de interés: La cuarentena se extenderá por el momento hasta el 13 de abril.