Así robaron computadores del Colegio 7 de Agosto 

El mal estado de la planta física del Colegio 7 de Agosto de Manizales facilitó que, el pasado domingo un delincuente robara elementos cruciales para la formación de los estudiantes. 

El sujeto aprovechó que el puesto de salud contiguo está abandonado para trepar por el techo en la madrugada y luego abrir un hueco en una rústica pared para ingresar a la institución educativa e ingeniarse la manera de hurtar computadores de la sala de cómputo. 

Este es el orificio por donde ingresó el ladrón.

“Dañó la parte baja de la puerta, luego a través de una ventana dañada usó un palo largo para alcanzar cuatro computadores y halarlos por el orificio que ya tenía la puerta. Además se llevó herramientas de los profesores, es una inseguridad tremenda, en el año se meten por lo menos dos veces a robar”, manifestó Miguel Cabazo, rector. 

La Sijín de la Policía ya está frente al caso y esperan dar con el autor del robo.

Las directivas de la institución educativa llevan ocho años esperando soluciones al mal estado de la planta física, a la cual se suma la presencia de ratas, no sólo de cuatro, sino también de dos patas, como dice cierta canción.