Así robaban las ‘biónicas’ en almacenes de Manizales. (Video)

Capturan a banda dedicada al robo al comercio en Manizales

Esta madrugada se llevaron a cabo tres operativos de registro y allanamiento en diferentes sectores de Manizales para capturar a cinco mujeres que conformaban una banda delincuencial denominada ‘Las Biónicas’.

Según las autoridades estas personas operaba principalmente en reconocidos almacenes de ropa y centros comerciales y locales comerciales donde aprovechaban el descuido de vendedores y comerciantes para hurtar prendas de vestir y accesorios.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se aprecia además como robaban bolsos y elementos personales de incautas personas al interior de establecimientos dedicados al comercio.

La estructura habría logrado hurtar elementos avaluados en 15 millones de pesos. La investigación para dar con su paradero duró cuatro meses y contó con entrevistas e interceptación de líneas telefónicas para detectar el modus operandi. “Usaban bolsos con doble fondo de aluminio para no ser detectadas a las salidas de los locales. Se les imputa el delito de hurto calificado y concierto para delinquir”, afirmó la Cr. Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Aún falta por capturar un hombre que hace parte de la banda y quien según las autoridades estaría en la ciudad de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.