Así quedó El Arenillo, refugio de habitantes de calle tras llegada de la pandemia

El panorama luce actualmente así.

Manizales En Línea Noticias regresó luego de siete meses al Parque El Arenillo, lugar donde habitantes en condición de calle tuvieron refugio como medida de protección ante el coronavirus.

El 19 de marzo del presente año registramos la llegada de los primeros “inquilinos” a este tradicional espacio deportivo, ubicado en la via a Villa Kempis, en la salida a la ciudad de Pereira.

El panorama es desalentador: colchonetas y cobijas apiladas sin ninguna medida de bioseguridad, basura en las canchas y abundante maleza, es lo que se aprecia en el lugar.

A ello se suma la erosión del terreno adyacente a las canchas de baloncesto y en general el abandono y poco interés por parte del Estado para un mejoramiento general de un sitio con una ubicación y vista estupendas.

Hacemos un llamado a las autoridades locales y a la empresa de aseo municipal para que recojan cuanto antes los desperdicios que se convierten cada minuto en foco de contaminación en una época donde prima la desinfección y en un lugar que pide a gritos intervención urgente para su recuperación.