Así fue el rescate de un niño de tres años en situación de abandono en el barrio El Bosque

Uniformados del cuadrante uno, pertenecientes al CAI Carmen, solicitaron acompañamiento del grupo de infancia y adolescencia, ya que en una residencia ubicada en la calle 15 con carrera 26 del barrio El Bosque se encontraba un niño en constante llanto, situación que alertó a los vecinos.

Al parecer, su madre lo había dejado solo por horas dentro de la viviend en la cual las puertas y ventanas se encontraban con seguro, lo que dificultó el acceso al pequeño.

Al llegar al lugar y verificar la situación, encontraron al menor con un llanto desgarrador siendo necesario el apoyo del cuerpo de bomberos para abrir la ventana y realizar el rescate.

Después de utilizar los instrumentos necesarios para abrir la ventana el menor sin entender que sucedía y sin saber porque su progenitora se había ido, se sintió a salvo con los uniformados.

De manera inmediata se procedió con el respectivo retiro del menor ya que se evidenciaron varios derechos vulnerados y fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para protección en hogar sustituto y el respectivo restablecimiento de sus derechos como lo consagra la Ley 1098 de 2006.

Se invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y seguridad de los niños, niñas y adolescentes a las líneas 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Video Policía Metropolitana de Manizales.