Así fue capturado el presunto autor material e intelectual de la masacre en el sector del kilómetro 41 de Manizales

capturan asesino de masacre

En apenas 13 días, investigadores de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación lograron esclarecer el homicidio de 5 personas (tres hombres y dos mujeres), registrado el pasado 21 de agosto en la finca La Vega de la vereda La Isla, zona rural de Manizales, situada en el Km 41, vía hacia la ciudad de Medellín.

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y en el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’, efectuaron la captura del presunto responsable del hecho en el barrio Palonegro de la capital caldense, el cual fue puesto a disposición del ente acusador por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los primeros indicios apuntan a que se trataría de un supuesto caso de celos, ya que, al parecer, el señalado autor, de 24 años, sostenía una relación con una de las mujeres que ese día se encontraba en la finca en la que se presentaron los acontecimientos, que causaron gran impacto en el país. Incluso, el propio presidente de la República, Iván Duque Márquez, había dado instrucciones a la Fuerza Pública para que se dieran resultados lo antes posible.

Las primeras indagaciones señalaron que sobre las 2:25 de la madrugada de ese 21 de agosto llegaron al lugar dos personas a bordo de una motocicleta, con el rostro cubierto y portando armas de fuego. Cuatro de las víctimas que se encontraban acampando fueron atacadas con disparos y una quinta con arma cortopunzante. Así mismo, un hombre resultó herido. Del lugar lograron escapar tres personas, quienes se resguardaron en una finca cercana.

Unidades del Grupo de Delitos contra la Vida de la SIJIN y del CTI adelantaron inspecciones al lugar de los hechos, entrevistas, vigilancias, seguimientos y análisis a videos, entre otros elementos, para el esclarecimiento de este caso. La orden de captura fue expedida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad de Manizales.

Así mismo, se adelantan las investigaciones para establecer la identidad y el grado de responsabilidad de una segunda persona que, según las investigaciones, ese día acompañaba al señalado autor del múltiple homicidio.

En desarrollo de dos diligencias de allanamiento se incautaron un arma de fuego artesanal calibre 38 (que no tendría relación con el crimen), 12 cartuchos del mismo calibre y uno más para fusil y dos celulares, entre otros elementos.