Así era ‘La Rola’ antes de tomar las calles como su hogar

Foto de Saida Giraldo antes de deambular por las calles

Saida Giraldo o La Rola, como era conocida, fue asesinada ayer 20 de junio junto al velódromo de la Universidad de Caldas. Su cuerpo presentaba signos de violencia y al parecer murió por las cerca de 30 heridas con arma blanca que alguien le propinó con sevicia.

Saida era natural de Bogotá donde había estudiado artes plásticas. Su familia en la capital del país le había perdido el rastro desde hacía por lo menos unos cuatro años cuando decidió tomar la calle como su hogar.

Esta es la imagen que recuerdan de Saida quienes la conocieron en Manizales

Esta mujer de sonrisa contagiosa y quien le dedicaba poemas a la luna, se dedicaba a pedir caridad en los semáforos contiguos a la unidad deportiva Palogrande de Manizales, sitio que tomó cono hogar.

El consumo de estupefacientes la llevaron a esta condición pese a tener dos hijas y una belleza reflejada en sus ojos verdes que se fue esfumando por el abuso de las drogas.

Las drogas la fueron deteriorando cada vez más

Esta tarde habrá una marcha y un plantón por su asesinato, muy cerca del lugar que frecuentaba, para rechazar el brutal crimen de La Rola.

Asesinato de Saida Giraldo alias La Rola
Plantón por el asesinato de Saida Giraldo

3 pensamientos sobre “Así era ‘La Rola’ antes de tomar las calles como su hogar

  1. Dolor nos produce este tipo de noticias. Aún no se sabe las motivaciones que llevaron al asesino a cometer semejante acto, de todas maneras repudiable. El asesino es un miserable y todos los manizaleños, los que viven allí y los que no, debemos esperar con ansias, el esclarecimiento del hecho, y sobre todo en una ciudad tan tranquila como lo es nuestra adorada ciudad. Que el Creador la tenga a buen recaudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.