
Un importante dispositivo de seguridad integrado por diferentes especialidades de la policía, es el encargado de verificar el normal y seguro desarrollo de la cosecha cafetera en las zonas de producción del grano de café.
Hasta la fecha, uniformados de la metropolitana de Manizales han realizado 829 patrullajes en vehículos, 1.579 visitas a fincas y 109 patrullajes montados por unidades del grupo de Carabineros.
La Seccional de Tránsito y Transporte ha dispuesto 210 puestos de control y efectúa constantemente el monitoreo a las vías principales y secundarias de las zonas cafeteras con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adelanta la verificación de antecedentes a través de medios tecnológicos, 1.792 planes de registro e identificación a personas se han realizado en lo corrido del plan cosecha 2020, teniendo así precisión sobre los datos de los ciudadanos y su estado judicial.
168 campañas de prevención contra el COVID 19 se han ejecutado en las fincas cafeteras, recordando a los caficultores y recolectores las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.