¡Arrancó la feria con el Pregón! 

Si bien la capital caldense lleva varios días en eventos como, desfiles, conciertos y un inmejorable clima, con la lectura del Pregón, el cual gracias al alcalde Jorge Eduardo Rojas volvió a sus letras originales, la ciudad de las puertas abiertas le dio inicio de manera oficial a su fiesta más tradicional, la sexagésima séptima Feria de Manizales. 

Con una Plaza de Bolívar con lleno total y cuando el reloj marcaba las 7:00 de la noche en punto, se escucharon las notas de la Banda Municipal, dirigida por el maestro Rubmarth López, dando inicio al evento.  

Como acto seguido, por supuesto la lectura del Pregón de la Feria por parte del alcalde, quien con energía se dirigió al público. 

“Incorpórate pues, Manizales vibra y canta al amparo de tu probada hidalguía, bajo la transparencia abierta de su cielo sobre el plinto verde de tu colina, enciende nuevamente las fogatas del entusiasmo y echa a volar otra vez en el viento los cascabeles de tu alegría y de tu risa», decía un aparte del texto que leyó el mandatario de los manizaleños.

Las candidatas al Reinado Internacional del Café 2024 también tuvieron su momento antes del Pregón. Una a una desfilaron y saludaron al público.