Arrancó el XI Encuentro Nacional de Turismo en Manizales

Luego del saludo del viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, inició el XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario, que se realiza hoy y mañana en el Recinto del Pensamiento.

Se trata de un espacio de encuentro, diálogo y reconocimiento entre actores del modelo de gestión comunitaria del turismo, con el fin de entender su dinámica y cómo deben enfocarse para potenciar sus servicios y avanzar en la reactivación económica.

Desde temprano se desarrolla una agenda académica de alto nivel en la que participan actores del sector para socializar la política pública de los próximos cuatro años. Asisten conferencistas nacionales e internacionales, instituciones públicas, empresarios y Organizaciones de Base Comunitaria.

En la apertura estuvieron Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales; Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo (ICTM); Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas; Juan Carlos Gallego, representante Legal de la Asociación Cultural, Turística y Comunitaria Cuchilla del Salado Pueblito Manizaleño, entre otros.