Antonella, una bebé prematura, superó la muerte y logró una oportunidad de vida

La probabilidad de que un niño que nace de manera prematura y sobreviva es del 50% en algunas ocasiones mucho menor.  En Manizales a pesar de las estadísticas, Antonella Acosta Marín es una bebe que superó con éxito su primer obstáculo en la vida; pues a pesar de haber nacido de 30 semanas, hoy se está desarrollando con normalidad.

Karol Viviana Acosta Castaño, mamá de Antonella Acosta Marín indicó que el temor la embargo cuando tuvo a su bebé, pues sabía que era difícil que a ese tiempo prematuro la niña pudiera desarrollarse bien y salvarse, algo que ella considera que fue un milagro “Mi bebé no estaba creciendo con normalidad, ni le estaba llegando el alimento necesario.

Los médicos estaban esperando a que llegará siquiera a las 30 semanas para desembarazarme, debido a que nació de forma prematura pasó un tiempo en UCI, luego de días de preocupación y tristeza, puedo decir que el trabajo que se realizó en Clínica Ospedale y con Salud Total EPS-S fue rápido y oportuno, gracias a eso hoy puedo tener a mi pequeño, sano y salvo y con muchas oportunidades de seguir viviendo”.

Desde la Clínica Ospedale indicaron que esta es una situación muy compleja porque se lucha contra el tiempo. Para poder salvar a la niña se realizaron diferentes maniobras con un equipo idóneo de la entidad.

Este tipo de casos se continúan registrando en Manizales, y Clínica Ospedale sigue preparándose arduamente para enfrentarlos de la mejor manera, y por ende seguir salvando vidas.

Por su parte Salud Total EPS-S en la gestión del riesgo priorizado de las maternas, ha atendido 500 partos de igual número de protegidas en el primer semestre del año 2022 de los cuales 23 han sido partos prematuros con una excelente atención al neonato lo cual ha permitido que los bebés crezcan sanos y felices.

En los primeros 6 meses la EPS ha brindado servicios de salud a 694 maternas, la cual protege con la atención primaria en salud y que ha permitido que el indicador de mortalidad materna en la región sea cero, presentando un impacto favorable en el cuidado de las maternas de Manizales.