Las autoridades municipales en cabeza de la Secretaría de Gobierno, alertan a los padres de familia sobre la realización de varias fiestas de remate del Icfes este domingo 11 de agosto, que no cuentan con ninguna autorización de la Alcaldía de Manizales.
A través de redes sociales y de grupos de whatsapp, están promocionando estos eventos de manera ilegal, ya que no han informado a las Secretarías de Gobierno, Tránsito, ni a la Policía. Adicionalmente, los organizadores de dichos eventos no informan en la publicidad la ubicación exacta de la fiesta, lo que hace aún más delicada la situación.
Hernando Peláez Alarcón, Secretario de Gobierno, aseguró: “adelantaremos operativos por toda la ciudad, con la policía de Infancia y Adolescencia, con perros antinarcóticos y demás. Cabe anotar que el menor que se encuentre en estos espacios, será trasladado al Centro de Recepción, no podemos permitir que corran peligro”.
Por otro lado, a través de la Secretaría de Educación Municipal, se le oficiará a todos los colegios públicos y privados para que dicten clases normalmente el día lunes 12 de agosto.
Desde la Secretaría de Gobierno hacen un llamado a los padres de familia y a los jóvenes para que se abstengan de asistir a estos eventos y así no verse perjudicados.