
La Alcaldía de Manizales entregó a la comunidad las obras de mejoramiento de la Avenida 12 de Octubre; así se genera progreso: con inversión, planificación y visión. La doble vía en el sector quedó renovada y se convierte en un espacio para todos, una valiosa inversión en vía de transporte público, para la diversión de cada familia, para el turismo y un espacio ideal para los deportistas.
La Avenida 12 de Octubre es oficialmente entregada a la ciudadanía, después de concluir obras en noviembre pasado, tras un proceso de intervención que inició en julio y duró 4 meses. La inversión total fue de $2.252 millones, en mejoras estructurales y funcionales, de una vía que es referente en la ciudad.

Detalles de la intervención:
- Mantenimiento del pavimento en concreto, con garantía de mayor durabilidad.
- Rehabilitación integral de la calzada vehicular para un tránsito más fluido.
- Construcción de una ciclobanda de 670 metros longitudinales y 1,4 metros de ancho, para el fomento del uso de bicicletas y la movilidad sostenible.
- Demarcación completa de la vía, para dar seguridad a conductores y peatones.
La obra contribuye a la movilidad efectiva, incentiva modos de transporte sostenibles y promueve una ciudad más conectada y accesible.
La Alcaldía de Manizales además entregó las obras de rehabilitación en la Media Torta de Chipre, ejecutadas entre junio y octubre de 2024; el espacio ya está disponible para el disfrute de la comunidad, tras una inversión de $190 millones. El proyecto transformó el lugar en un punto de encuentro renovado y funcional.
En el acto de entrega de las obras, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que el próximo año se hará la modernización del bulevar de Chipre.
