
La estructura, de la época colonial británica, de 233 metros, había sido restaurada y reabierta hace cuatro días, tras siete meses de trabajos de reparación y se vino abajo cuando cruzaban por ella unas 500 personas.
El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.
«Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas», dijo un testigo a los medios locales.
El ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, ha explicado que «se había inaugurado la semana pasada». «Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia», ha subrayado en declaraciones a la cadena NDTV.
Imágenes de televisión mostraban a docenas de personas aferradas a los cables y restos del puente destruido mientras los equipos de rescate intentaban salvarlos. Algunos heridos nadaron por sus propios medios a la orilla para ponerse a salvo.