A la cárcel por robar en residencias de Manizales

Se trata de los hermanos Flower y Esteban Solarte Rodríguez y otra persona identificada como Wilson Ortiz, señalados de cometer los robos a residencias.

Uno de los hurtos ocurrió en una vivienda del barrio La Arboleda de Manizales, el día 17 de enero de 2022. De acuerdo con las investigaciones uno de los habitantes habría dejado la puerta abierta, por lo que, al parecer, fue por donde entraron los siete hombres que se encontraban haciéndole seguimiento a la casa.

Ingresaran armados y amordazaran a tres mujeres que estaban en la vivienda mientras buscaban elementos de valor. Posteriormente, habrían llevado a una de las víctimas alsegundo piso, donde la obligaron a abrir dos cajas fuertes.

De allí se llevaron $12 millones 500 mil en efectivo, una letra por $40 millones, 15 relojes avaluados en $23 millones 200 mil, un celular por $6 millones 500

Los delincuentes habrían sacado la camioneta de la familia hasta la calle para ingresar un vehículo en el que ellos se movilizaban, y sacar los objetos hurtados para huir.

A Flower y a Wilson el juez de control de garantías les ratifico la medida de aseguramiento intramuros, ya que están detenido en centro transitorio por hechos similares, mientras que a
Esteban el juez le cambió la medida de aseguramiento domiciliaria por una intramural.

La individualización se logró luego de que días después en la carrera 23 con calle 49 capturaron a tres personas cuando, al parecer, trataban de huir de un hurto en una vivienda, en donde los hechos fueron similares a los del barrio La Arboleda, por lo que sugirieron hacer vigilancia si alguien visitaba a los detenidos.

Fue de esta manera como presuntamente Esteban junto con otra mujer, llegaron en un carro con las mismas características al que usaron para el hurto.

Con las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del barrio y en el carro cuando lo movieron para sacarlo, y los reconocimientos fotográficos por parte de las víctimas pudieron, según las autoridades, tener certeza que estas tres personas participaron en los hechos.