
Más de 1.215 uniformados de la Policía estarán atentos para brindar seguridad durante esta celebración que reúne a cientos de personas en torno a ella.
Las autoridades harán especial vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes, lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas, entre otros.
En los principales ejes viales se tendrán puestos de control con el fin de realizar campañas de prevención y controles permanentes a los conductores principalmente para evitar siniestros en las vías, por causa del consumo irresponsable de licor.
Estas son algunas recomendaciones que entregó la Policía de Manizales:
* Frente a la ingesta de licor; Comprar el licor en lugares reconocidos.
* Exigir que los productos los abran en presencia del consumidor.
*Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
* Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.
*Tenga en cuenta que estás fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias.
* Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.