405 kilos de marihuana iban encaletados en vehículo particular

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en un trabajo articulado con el cuadrante del CAI Aranjuez, lograron un contundente resultado en contra de estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Gracias a las labores investigativas por parte de unidades de Policía Judicial, se interceptó un vehículo tipo camioneta, el conductor se torna nervioso, lo que colocó en alerta a los uniformados, al realizar un registro al automotor, se encuentran bolsas plásticas negras, con 793 paquetes rectangulares envueltos en cinta color beige, con el estupefaciente conocido como marihuana según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

Es importante mencionar que con este resultado operativo se logró evitar que 80.000 dosis de marihuana hayan salido a las calles a contaminar a nuestros jóvenes; la droga esta avaluada en $374.000.000 millones de pesos aproximadamente.

Ante la flagrancia por violación al artículo 376 del Código Penal, fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedando a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada y el automotor, el cual figuraba como hurtado en la ciudad de Cali desde el día 20-11-2020, avaluado en $ 90.000.000.

En lo corrido del año se han capturado 1.075 personas, de las cuales 348 han sido por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además se han incautado 793 kilogramos de marihuana.